jueves, 18 de agosto de 2011

MARKETING ESTRATEGICO

El marketing estratégico busca conocer las necesidades actuales de un cliente o empresa, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores. Las estrategias de marketing buscan posicionase en el mercado de tal modo que la empresa producto llegue hacer el líder en el mercado competitivo. 

El objetivo general de esta herramienta es dar a conocer las estrategias de crecimiento acorde con los nuevos tiempos y como la empresa de clase mundial ha logrado sobrevivir y mantener su identidad con el paso del tiempo; proporcionándole a la empresa datos específicos sobre la rentabilidad de los productos, estudiando a la competencia con el propósito de lograr una ventaja competitiva a mediano o largo plazo.

El marketing estratégico no es una opción sino una decisión que han tomado las empresas de clase mundial, ya que han logrado mantener su nombre, pero mas importante aun son rentables pues siempre están en búsqueda de nuevos mercados y captando la misma señal de necesidad para satisfacerla.

Un ejemplo de marketing estratégico es la CocaCola, como ha evolucionado acorde con los nuevos tiempos y viendo el mercado mundial como la meta a la cual debe dirigirse; el mundo esta "light" la CocaCola también, el mundo persigue una dieta, la CocaCola es "Diet".

Después de analizar el contenido de marketing estratégico puedo destacar que la estrategia de posicionamiento es la que te da la opción para el posicionamiento en el mercado como líder, como por ejemplo resaltar algunas cualidades del producto la cuales pueden ser: 
  • Calidad 
  • Precio
  • Servicio
  • Marca












No hay comentarios:

Publicar un comentario